Atención a la Parálisis Cerebral

La parálisis cerebral tiene como características principales las alteraciones de la postura, del movimiento y de los sistemas sensoriales. Esto ocurre en la edad del desarrollo del niño y por ello se ve alterada la adquisición de las habilidades funcionales propias de un niño sin problemas como el habla, la comunicación, el aprendizaje, la conducta…

El equipo interdisciplinar valora y propone un proyecto global, estableciendo unos objetivos comunes de tratamiento que abarquen todos los problemas que presenta el niño/adulto para que mejore de manera integrada y coordinada.

Para llevar a cabo nuestro trabajo, todo el Equipo ha de estar formado en el Concepto Bobath ya que la experiencia nos ha enseñado que solo con este planteamiento, los paralíticos cerebrales se desarrollan de acuerdo a sus posibilidades.

Fisioterapeutas Terapeutas Logoterapeutas Psicologos Maestras Coordinadora Auxiliares Trabajadora Familia