Atención a la Parálisis Cerebral

Curso de Introducción al Concepto Bobath en Pediatría

INTRODUCCIONDirigido a titulados en Logoterapia, Terapia Ocupacional, Fisioterapia y Medicina.

Fechas:  Días 6, 7 y 8 de abril de 2018
Horario: Días 6 y 7 de abril de 2018 de 8:30 a 19:30
                    Día 8 de abril de 2018 de 8:30 a 14:30

: 25 horas práctico - teóricas.

Objetivo: Divulgar las primeras nociones de la filosofía Bobath, que se basa en el tratamiento global e integral de todos los problemas que muestra el niño con parálisis cerebral y que le impiden desarrollar su potencial funcional.

Programa:

1. Parálisis Cerebral: Clasificación
  2. Concepto Bobath
  3. Técnicas del Concepto Bobath: facilitación, modificación del tono
  4. Terapia Ocupacional:

Trastornos sensoriales en el niño con parálisis cerebral, valoración y tratamiento.

Juego en el niño con parálisis cerebral.

El niño con parálisis cerebral en el aula; adaptaciones para el acceso al aprendizaje.

1. Logoterapia:

Trastornos de alimentación y comunicación en el niño con parálisis cerebral; valoración y tratamiento.

1. Demostración con niños paralíticos cerebrales.

El curso es impartido por el Equipo Interdisciplinar de la Fundación Bobath, compuesto por:

Fisioterapeutas:

*  Aurora Crespo: tutora senior
*  Begoña Andarías: Experta en el Concepto Bobath
*  Nuria Boñar: Experta en el Concepto Bobath

Terapeutas Ocupacionales:

*  Bárbara del Castillo: Experta en el Concepto Bobath*  Marta Cosmen: Experta en el Concepto Bobath

Logoterapeutas:

*  Raquel Hernández: Experta en el Concepto Bobath
*  Erika Fernández: Experta en el Concepto Bobath

Para adquirir una formación para la práctica profesional en este Concepto, es necesario realizar el curso básico.

Los cursos de introducción al Concepto Bobath también los realiza la Fundación fuera de su sede,  cuando una entidad lo solicita.