Incluir a la Fundación Bobath en el testamento es contribuir al futuro de muchísimas personas con parálisis cerebral.  Con tu donación podremos conseguir una mayor calidad de vida para las personas con parálisis cerebral.

Como por ejemplo: romper el aislamiento que muchos de los bebés afectados de parálisis cerebral padecen, o conseguiremos que una niña pueda manejar su silla de ruedas con la boca, o que un joven pueda utilizar un ordenador por medio del movimiento de sus ojos.

La Fundación Bobath es de interés público y como tal puede recibir herencias y legados sin tener que pagar impuestos por ello. Si no tiene herederos forzosos, puede dejar a cualquier persona física o jurídica la totalidad de su patrimonio nombrándola heredera universal o coheredera si hay varios herederos.

Otra opción es realizar un legado, una donación que deberá escribir concretamente en su testamento. Los legados se pueden hacer, habiendo herederos forzosos, con el tercio de libre disposición.  Los legados pueden ser una donación económica, un porcentaje del valor total del patrimonio, una propiedad inmobiliaria o bienes muebles (obras de arte, antigüedades, joyas, etc…).

En el primer caso, todos los bienes pasan a la fundación, en el segundo se reparten según sea el testamento.

Quiero dejar mi legado solidario

Nuestra asesoría jurídica está a su disposición para informarle y aclararle cualquier duda sin ningún compromiso por su parte. Podemos explicarle porqué es recomendable hacer testamento, ponerle al corriente de los tipos de testamento que existen, los requisitos formales y la legislación vigente, así como para darle cualquier información que precise.

Para más información, contacte con Antonio Eugercios, director de la Fundación.