Atención a la Parálisis Cerebral

Proyecto de construcción de Centro Residencial para la atención y ayuda de adultos con parálisis cerebral

La Fundación Bobath prevé llevar a cabo este proyecto, que tiene como fin social permitir a nuestros chicos, paralíticos cerebrales adultos, tener la oportunidad de vivir con otros compañeros y ser independientes de las ayudas de las familias.

Llegados a cierta edad, el seguir dependiendo de la familia les genera una pérdida de autonomía emocional y social, como nos ocurre a todos. Queremos dar a nuestros alumnos la oportunidad de iniciar la convivencia fuera del entorno familiar tan pronto como lo reclamen.

Igualmente, atiende a la necesidad de estancia temporal que tienen los alumnos de cualquier edad en situaciones puntuales de la familia, como enfermedad, operación quirúrgica, etc. que les impide atender al niño o adulto dependiente.

La construcción de una Casa para todos ellos también responde a la necesidad que se produce cuando la familia crece y nuestro alumno es dependiente, precisando por esta condición, asistencia fuera del entorno familiar.

Proyectamos la creación de un centro que les ofrezca asistencia a la par que también sea una casa para vivir, individual e independiente, con el fin de que se sientan capaces de autonomía que enriquezca su autoestima. Pretendemos que sea una casa de vecinos, en el trato, en la vida y en el concepto.

Este Residencial inicialmente está pensado para 60 plazas.

Dentro de la filosofía de nuestro proyecto general de atención integral de la parálisis cerebral, la nueva Casa constituirá un área de atención más del proyecto de la Fundación.

Si quieres colaborar con los fines generales de la Fundación y sus proyectos,