fbpx

Atención Temprana Continuada, tu bebé en las mejores manos

En Atención Temprana cuando se trata de nuestros bebés, actuar a tiempo puede ser la clave que marque la diferencia. Los estudios avalan que si la intervención se pone en marcha antes de los tres años, se logran efectos mucho más beneficiosos que si se inicia después de los cinco años (Woods y Wetherby, 2003).

 

Los niños y niñas que tienen algún trastorno en su desarrollo, necesitan desde los primeros momentos un adecuado tratamiento, que potencie sus capacidades, tanto si ese trastorno es transitorio como si es permanente.

LA ATENCIÓN TEMPRANA EN FUNDACIÓN BOBATH, PASO A PASO 

El niño recibe un programa de tratamiento personalizado según sus necesidades diseñado por nuestro equipo interdisciplinar. A través de este tratamiento continuado, el niño desarrolla su programa sensoriomotor explorando y aprendiendo a través del juego, el movimiento, la alimentación… y se inicia en la socialización con sus iguales a través del juego en grupo. 

0

Los padres, o el personal sanitario identifican un posible trastorno en el desarrollo del bebé o niño de hasta 6 años. 

0

Los padres se ponen en contacto con nosotros a través de nuestro número de teléfono (91 376 71 90), correo electrónico o redes sociales y nos cuentan su caso.

0

Acuden a la cita de valoración, en la que el personal experto en Atención Temprana evaluará las necesidades del bebé.

0

Se estudia qué modalidad de tratamiento es más adecuada para el bebé y su famila: 
Atención Temprana Ambulatoria: sesiones de 45 minutos con la frecuencia que establezca el equipo interdisciplinar

-Atención Temprana Continuada: atención continuada de 9h a 15h. En este tiempo el bebé recibe sus tratamientos de forma contínua y es atendido por personal altamente cualificado. 

0

El Equipo Interdisciplinar desarrolla un Programa de Tratamiento Individualizado en el que se establecen objetivos y pautas. Estos programas son revisados y adaptados a medida que el bebé lo requiera. 

0

Los padres son acompañados, apoyados y formados por el Equipo Interdisciplinar Bobath. 

Proyecto financiado parcialmente por 0.7 IRPF

Este proyecto ha sido financiado en un 11% por la subvención 0,7 IRPF

Carrito0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0