Atención a la Parálisis Cerebral

Queridos amigos,

L.Funez2A lo largo de los últimos 30 años, el tratamiento de los niños y adultos con parálisis cerebral ha cambiado mucho y para bien. Ya no se considera un tratamiento efectivo aquél que se hacía por un solo profesional y en un solo área de las necesidades del niño.

Se ha comprobado que las múltiples alteraciones que sufre el niño con parálisis cerebral requieren de una intervención individual, con un programa global en el que intervienen equipos interdisciplinares que van a trabajar en un objetivo común.

La parálisis cerebral no solo afecta al sistema motor de los niños sino a los sistemas sensoriales, con lo que se ven alteradas todas las funciones de la persona.

Nosotros, que hace más de 30 años iniciamos nuestro trabajo, ya entendimos que el tratamiento de un paralítico cerebral tenía que ser atendido por un amplio equipo que pudiera actuar en todos y cada uno de los problemas que están impidiendo su desarrollo.

La Fundación nos ha permitido atenderlos en un Centro sin límite de edad desde el principio cuando se los diagnostica, y mientras necesitan de nuestra ayuda.

Los diferentes Centros de los que está compuesta la Fundación nos han dado la oportunidad de dar muchos pasos adelante y, en la actualidad, nuestros proyectos avanzan hacia el trabajo para los mayores y para los muy pequeños,  realizando intervenciones muy puntuales, que van a prevenir los efectos del desarrollo de su parálisis cerebral, puesto que en esta edad la plasticidad cerebral actúa de inductor para poder prevenir y mejorar el avance de los efectos de la parálisis cerebral.

Todo esto se ha podido conseguir con la participación de las familias y de entidades públicas y privadas que nos aportan las ayudas necesarias para alcanzar la meta, sin fin, de nuestros alumnos.

Me cabe el honor de presidir esta Fundación, que ha colmado todas mis inquietudes profesionales. Ahora, al final de mi vida profesional, el buen hacer del Equipo de esta casa me permite esperar que esta Institución crecerá y crecerá para la mejoría y bienestar de las personas con parálisis cerebral.

Luisa Fúnez