Atención a la Parálisis Cerebral

• Sensoriomotoras
  • Lenguaje
  • Aprendizaje
  • Productos de Apoyo para la vida diaria: sedestación, entrenamiento en sillas de motor, andadores…
  • Adaptación del hogar y control del entorno: baño, cocina, dormitorios
  • Medios Tecnológicos: valoración, entrenamiento y aplicación del acceso al ordenador: ratón de mirada, programas de software específicos….
  • Valoraciones psicológicas

Tratamientos ambulatorios

Tanto para niños como para adultos en horario de tarde,  con programas específicos de intervención por parte de los distintos profesionales según las necesidades.

Programa de tratamiento intensivo

Son programas específicos dirigidos a la atención de niños paralíticos cerebrales,  procedentes de todo el territorio nacional.

El Equipo Interdisciplinar valora y elabora un programa de tratamiento intensivo, con una duración media de 2 a 6 meses. En estos meses podemos demostrar el potencial que tienen para el cambio y proponer la línea de actuación que han de seguir los profesionales de sus zonas de residencia.

Durante el tiempo de estancia en nuestro Centro, tanto los padres como los profesionales que les atienden en su población de origen,  son formados y reciben las pautas específicas.

Finalizado el programa de tratamiento intensivo, se realizan informes para todos los profesionales que intervendrán posteriormente con el niño, con nuestras recomendaciones.

Nuestra intervención no finaliza en este punto, sino que los niños/adultos acuden a nuestro Centro anualmente,  para la revisión y actualización de sus programas de tratamiento.

Coordinación con el equipo consultor

Distintos perfiles profesionales como: audiólogos, oftalmólogos, cirujanos ortopédicos, odontólogos, neurólogos, neuropediatras, técnicos ortopedas……, asesoran y colaboran con nosotros de manera directa y personal en nuestra Institución y/o en sus centros de trabajo con el fin de resolver problemas específicos de sus especialidades.