Atención a la Parálisis Cerebral

Tratamiento Integral para Niños Paralíticos Cerebrales

En España, el índice de frecuencia de la parálisis cerebral es de 2 a 2.8 personas afectadas por cada 1000 habitantes. Cada año, casi 1.500 niños preescolares son diagnosticados con parálisis cerebral.

Puede afectar a personas de cualquier raza y condición social.

La atención integral de estos niños supone un alto coste económico por la alta especialización y el número de profesionales que requiere. A esto se suma la necesidad de adaptaciones en el hogar, vehículo adaptado, ayudas técnicas (sillas de ruedas, andadores, material específico para las actividades de la vida diaria como utensilios para la comida…), sistemas alternativos de comunicación, educación específica, tratamiento integral continuado y un largo etcétera.

El agravio económico para las familias con un hijo afectado de parálisis cerebral tiene un efecto acumulativo año a año que, a medio plazo, acaba incidiendo en la descapitalización de las mismas.

Este proyecto tiene como fin asegurar el tratamiento integral, la educación y formación profesional de todos los niños y jóvenes, alumnos de los Centros de la Fundación Bobath, independientemente del nivel económico de las familias.

28_Cole

Si quieres colaborar con los fines generales de la Fundación y sus proyectos,