Centro de Día ATIPADACE

¿A quién nos dirigimos?

Personas afectadas de Parálisis Cerebral con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años

En el  Centro de Día para personas con parálisis cerebral u otras afecciones afines son atendidas por un Equipo Interdisciplinar. Buscamos mantener y dar continuidad al programa de tratamiento que habían realizado antes de llegar a la edad adulta, siempre modificando los objetivos según la edad, según su evolución y los intereses de cada uno.

Desde nuestro Concepto, las personas con parálisis cerebral reciben un tratamiento integral, con el fin de que alcancen y mantengan un nivel óptimo de bienestar y salud,  de autoestima y de autonomía personal.

La estancia en el Centro se organiza en torno a talleres ocupacionales, formación no reglada y tratamientos individuales.

ACTIVIDADES

Complementan las actividades que se realizan en el Centro  las  salidas al exterior (lugares de ambiente social y cultural) ,  con el fin de que adquieran experiencia en el mundo “normalizado” .

El Centro de Día tiene como principal soporte económico el concierto suscrito con la Comunidad de Madrid, que sustenta la mayor parte de los medios necesarios para llevar a cabo estos proyectos específicos.

También, el Centro de Día cuenta con un Programa de Empleo Personalizado que ofrece orientación laboral, formación laboral, y intermediación laboral a los jóvenes que participan del centro.

El Centro Bobath ha enriquecido mi vida. No solo en lo que se refiere al tratamiento físico, sino también en cuanto a experiencias personales y a nivel formativo. Aquí yo he tenido la oportunidad de formarme académicamente de forma adecuada.

Pero a la vez nunca se ha tratado de disfrazar mi problemática y considero que he sido preparada para afrontar las dificultades que ello conlleva”.

Elena Arranz Martínez

centro gestionado por atipadace

El Centro desarrolla su actividad en las instalaciones, propiedad de ATIPADACE, en el Centro Bobath de Atención Integral a la Parálisis Cerebral, en calle Mirador de la
Reina 115 (Madrid).

Dispone de plazas concertadas con la Consejería de Familia, Juventud y Política Social, mediante Contrato Público suscrito por ATIPADACE. El Centro también cuenta con plazas privadas. Dirigido por Fundación Bobath, la gestión del centro corresponde a ATIPADACE, titular del mismo.